Llamar al Consultorio   Enviar Whatsapp

Servicios y Procedimientos

OTROS PROCEDIMIENTOS


Aunque los anteojos y los ejercicios pueden mejorar la desviación en algunos pacientes, en numerosos casos es necesario además el tratamiento quirúrgico. Se recomienda el tratamiento precoz para corregir el estrabismo debido a que los niños pueden desarrollar una visión normal una vez que ambos ojos estén derechos. Cuanto mayor es el niño, menor es la oportunidad de desarrollar una visión binocular normal. Por otra parte, la corrección del defecto estético trae aparejado un efecto positivo en la vida afectiva del niño, llevando más seguridad en su desempeño social.

Existen varias condiciones en las cuales el parpado puede caer (ptosis palpebral), o tomar una posición anormal (entropión: el parpado se dobla hacia el ojo, o ectropión: el parpado se dobla hacia afuera). La cirugía de párpados esta indicada en estos casos en los cuales el parpado no funciona adecuadamente y también en casos en los cuales aun cuando los parpados funcionan adecuadamente las personas buscan mejorar estéticamente su aspecto. La cirugía de párpados (también llamada blefaroplastia) puede indicarse en aquellas personas que buscan quitarse la piel excesiva de los parpados y las bolsitas (de grasa), alrededor de los ojos para mejorar como lucen.

El procedimiento consiste en dilatar las vías lagrimales que ya tiene el paciente, mediante el paso de sondas de diferente calibre y además consiste en romper las barreras u obstáculos que encontramos hasta llegar a la nariz a nivel del meato inferior. Este procedimiento no es doloroso ni deja ningún tipo de cicatriz. La mejor forma de realizarlo es mediante una sedación que consiste en dormir al paciente por la inhalación de un anestésico a través de la mascarilla que aplica el anestesiólogo, dependiendo la edad del pacinete. Además no requiere de internamiento por lo que el paciente sale en excelentes condiciones después de la cirugía.

Los orzuelos en algunos casos tienden a dejar una bolita de grasa dura la cual debe ser extirpada quirúrgicamente. El presionarlos para conseguir su vaciamiento no debe realizarse, ya que con esta maniobra podría diseminarse la infección a la piel vecina. En algunos casos de orzuelos grandes o cuando el pus no es eliminado espontáneamente, puede provocarse su drenaje haciendo una incisión con un bisturí.