Llamar al Consultorio   Enviar Whatsapp

Servicios y Procedimientos

CIRUGÍAS DE GLAUCOMA


Aunque el pilar de hoy el tratamiento del glaucoma es el uso de una variedad de gotas para los ojos, que en la práctica suelen reducir la presión intraocular, el Dr. Arellano está entrenado y con experiencia en la utilización de la tecnología láser para reducir la presión del ojo, evitando la necesidad de gotas para los ojos normales. Con este fin se utiliza ALT (Argón láser Trabeculoplastia).

El TLS (Selective Laser Trabeculoplastia) ayuda a reducir loss pacientes la presión intraocular, utilizando un sistema láser de avanzada tecnología, en determinadas partes específicas del ojo, que son responsables de la cuenca del "humor acuosa" (el agua que llena la parte de delante de nuestros ojos).

Se considera la cirugía tradicional (trabeculectomía quirúrgica). Esta se realiza por el oftalmólogo usando instrumentos de microcirugía para crear un nuevo canal de drenaje por el cual el acuoso pueda salir del ojo y así disminuir la presión.

El cirujano inserta un tubo de un material especial que sirve como un sistema de drenaje al exterior del ojo, controlado por un moderno dispositivo denominado válvula que se coloca por debajo de la conjuntiva.