Llamar al Consultorio   Enviar Whatsapp

Padecimientos

MIOPÍA


La miopía es un defecto de refracción, que condiciona dificultad para ver de lejos, de noche y sobretodo al manejar, dependiendo de lo profundo de el defecto. Se manifiesta es todas las etapas de la vida.


El ojo miope se caracteriza por tener una buena visión de cerca (leer sin gafas hasta la escritura impresa más pequeña) y las dificultades para la visión lejana (es habitual el semicerrar los párpados). De aquí surge la expresión "corto de vista", ya que su punto remoto está a menos de seis metros del ojo.

La miopía puede empezar a manifestarse en la infancia o en la pubertad, siedo progresiva hasta los 20-22 años, momento en el que se estabiliza. Si los padres han notado alguna dificultad en la visión del niño y tienen antecedentes hereditarios, debe realizarse una vigilancia de la visión que puede llevar a su corrección o no, dependiendo de los casos.

El tratamiento a seguir consiste en la utilización de lentes cóncavas. Se recomienda el uso de gafas, permanentemente, y evitar el trabajo nocturno o demasiada exposición a la luz artificial. Otro recurso lo tenemos en las lentes de contacto. También existe la posibilidad de utilizar la corrección con cirugía.