Llamar al Consultorio   Enviar Whatsapp

Servicios y Procedimientos

CIRUGÍAS DE PARA VER MEJOR (SIN LENTES)


El láser ha causado una auténtica revolución dentro de la cirugía refractiva desplazando a otras técnicas a un segundo plano.

Habitualmente después de una intervención se consigue una mejoría espectacular de la visión natural. Un porcentaje muy elevado de pacientes sometidos a este tratamiento declaran estar muy satisfechos con los resultados.

Se es un buen candidato si tiene más de 18/20 años (dependiendo de circunstancias personales y trabajo) o si su graduación es estable durante al menos un año.

La ablación personalizada se realiza con base en dos técnicas de estudio: la topografía convencional y la aberrometría. Podemos tratar un problema de descentrado de una ablación previa a un astigmatismo irregular. Es decir, en base a la topografía se puede efectuar una ablación personalizada. No obstante, en la actualidad disponemos de 'aberrómetros', que son equipos que están especialmente preparados para medir todas las aberraciones del ojo.

La queratectomía fotorefractiva, conocida también por el acrónimo PKR (Photorefractive Keratectomy), es un procedimiento quirúrgico que utiliza láser para tratar los defectos de refracción del ojo, como miopía e hipermetropía. Asimismo, el excimer láser puede corregir astigmatismo, por allanamiento de córnea irregular en una forma más normal.

Este procedimiento quirúrgico tiene como objetivo retirar el cristalino y corregir el defecto de refracción del paciente (miopía, astigmatismo e hipermetropía). Para ello se implantan lentes intraoculares plegables o multifocales que permiten la visión lejana, intermedia y cercana sin ayuda de anteojos.